Sabalenka, número seis del ranking mundial, superó a Pliskova (22º) por 6-1 y 7-6 (7/4) en una hora y 20 minutos en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).
La bielorrusa, que cayó el año pasado en semifinales ante la joven canadiense Leylah Fernández, pugnará de nuevo por su primera final en Nueva York ante la polaca Iga Swiatek o la estadounidense Jessica Pegula.
“Las dos son rivales difíciles. Tendré que luchar y dar lo mejor de mí pero estoy preparada para una gran batalla”, aseguró la bielorrusa
Frente a Swiatek, la número uno mundial, Sabalenka cayó tres veces en 2022 sin ganar un set, mientras que tiene una ventaja de 3-1 en su carrera sobre Pegula.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Después de una espectacular remontada en octavos ante la estadounidense Danielle Collins, Sabalenka desplegó el miércoles su mejor tenis para tomar su deseada revancha frente a Pliskova.
La checa, subcampeona del torneo en 2016, había asestado en 2021 una dolorosa derrota a Sabalenka en las semifinales de Wimbledon.
Este miércoles, la bielorrusa respondió con un asedio de 7 aces (por 1 de su rival) y 30 golpes ganadores sin conceder a Pliskova una sola oportunidad de romperle el servicio.
“Esperaba un gran nivel con largos peloteos. Quería mantenerme en el partido y hacerla trabajar”, explicó.
El primer set cayó del lado de la bielorrusa en apenas 28 minutos. Pliskova, sin respuesta al feroz golpeo de su rival, contribuyó también cometiendo cinco dobles faltas.
En la segunda manga la checa elevó sus prestaciones y, salvando una pelota de quiebre en el octavo juego, forzó el ‘tiebreak’ con la esperanza de alargar el partido.
Sabalenka, sin embargo, no dio espacio a la remontada, tomó rápidamente el control del desempate y celebró un paso más en su camino hacia su ansiada primera final de Grand Slam.
