Aryna Sabalenka es la primera finalista del Australia Open

Aryna Sabalenka eliminó a Coco Gauff y avanzó a la final del Australia Open. La bielorrusa de 25 años defenderá el título de campeón contra la china Zheng Qinwen.

Aryna Sabalenka festeja el triunfo en las semifinales y clasificación a la final del Abierto de Australia 2024.
Aryna Sabalenka festeja el triunfo en las semifinales y clasificación a la final del Abierto de Australia 2024.JOEL CARRETT

Cargando...

Aryna Sabalenka es la primera finalista del Abierto de Australia 2024. La vigente campeona del primera Grand Slam de la temporada superó en las semifinales a la estadounidense Coco Gauff: fue por 7-6 (7/2) y 6-4 en el Rod Laver Arena, en Melbourne. En el partido por el título, la bielorrusa de 25 años enfrentará (sábado) a la china Zheng Qinwen, quien eliminó a Dayana Yastremska.

Sabalenka, quien perdió el US Open 2023 contra Gauff, disputará tercera final de un Grand Slam. La jugadora número 2 del ranking WTA es la primera en alcanzar dos finales consecutivas en el Australia Open desde Serena Williams en 2016 y 2017. Además, en esta edición llegó a la definición sin dejar escapar un solo set desde el inicio de la quincena australiana.

El partido de Sabalenka superó los 100 minutos

Aunque en esta semifinal Sabalenka superó los cien minutos, en ninguno de los cinco duelos previos había empleado más de 71′ en doblegar al rival de turno. Sobre la pista techada del Rod Laver Arena ante Gauff, la europea desplegó el arma de la potencia del golpeo de pelota. Estuvo 5-3 en el primer set y sirviendo para conquistar la primera manga.

Gauff logró invertir la tendencia para estar 6-5 y quedar a dos puntos del set, pero de nuevo Sabalenka sacó a relucir la fuerza del brazo para llevar el tie-break. En el segundo set, rompió el servicio para estar 4-5 y cerrar al servicio en el siguiente juego. Así, la tenista alcanzó como mínimo las semifinales en los seis últimos torneos de Grand Slam y, en los dos últimos Masters.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...