Bucsa, medallista de bronce en dobles femeninos con Sara Sorribes Tormo en los últimos Juegos Olímpicos de París 2024, mostró gran agilidad y movilidad en la pista, desplazando a su rival de lado a lado y aprovechando los contragolpes para ganar puntos clave.
La tenista cántabra dominó el primer set con autoridad, logrando dos ‘breaks’ consecutivos para adjudicarse la manga por 6-1.
Su primer servicio fue especialmente efectivo en comparación con el de Samsonova, ganando la gran mayoría de puntos con él y mostrando superioridad en la devolución del saque de su oponente.
El segundo parcial se equilibró, con ambas tenistas intercambiando quiebres hasta que Samsonova logró una rotura decisiva para ganar la manga 6-4.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el tercer y definitivo set, la española volvió a tomar la iniciativa con una rotura de saque a las primeras de cambio.
A pesar de que Samsonova logró empatar el marcador, la española obtuvo un quiebre clave en el último juego que le permitió cerrar el set y el partido por 6-4.
La rusa cometió 5 dobles faltas durante el set final, una diferencia que resultó crucial.
Bucsa se enfrentará en la tercera ronda a la ganadora del duelo entre la italiana Elisabetta Cocciaretto y la belga Elise Mertens.
La tenista española se une así a las estadounidenses Jessica Pegula y Coco Gauff, además de a la italiana Jasmine Paolini, las primeras de las principales cabezas de serie en clasificar a tercera ronda, mientras otras favoritas como la bielorrusa Aryna Sabalenka y la local Zheng Qinwen buscarán asegurar el pase este sábado.
La vigente campeona y número uno del mundo, Iga Swiatek, no participa este año.
