Tras su sufrida victoria en la ronda inicial contra la canadiense Victoria Mboko (n.162), Badosa solventó su duelo de segunda ronda en una hora y 41 minutos ante Tauson, una rival a la que ya había ganado el año pasado en Toronto.
La española se lanzó al suelo cuando conectó el revés paralelo ganador. Fue una liberación para ella después de unas semanas complicadas, en las que se retiró de Mérida en cuartos de final por un problema en la espalda y no compitió en Indian Wells para seguir con su recuperación.
Si ante Mboko había dado señales de fragilidad, contra Tauson Badosa estuvo muy acertada. Apenas hubo una rotura de diferencia ante la danesa, suficiente para que la española lograra el pase de ronda.
Convirtió su única bola de rotura en el primer set para llevárselo 6-3 y se impuso por 7-6(3) en el segundo, sin 'break' alguno. Anuló las siete oportunidades de rotura concedidas a Tauson.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Badosa dejó la pista dando señales de molestias en la zona de la cadera, pero agradeció con una sonrisa el aplauso del público, que la animó y lució varias banderas de España.
Durante el partido, la española había necesitado atención médica al principio del segundo set, pero eso no le impidió hacerse con la victoria.
Se enfrentará en octavos a la joven Eala, de 19 años, quien dio la sorpresa contra Madison Keys, al ganar por 6-4 y 6-2.
