Swiatek: "No he jugado bien ni los partidos que gané"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

Madrid, 1 may (EFE).- La todavía vigente campeona, la polaca Iga Swiatek, se marchó resignada del WTA 1000 de Madrid arrollada por la estadounidense Coco Gauff, que la eliminó con un doble 6-1, en poco más de una hora, para decir adiós a un torneo en la que la número dos del mundo no ha brillado.

"No hay nada que analizar porque todo fue prácticamente igual de principio a fin. No pude subir de nivel. Coco jugó bien, pero sí, creo que es culpa mía, no me moví bien, no estaba preparada para devolver los golpes con fuerza; mi juego fue bastante malo", reconoció Swiatek que aún no sabe si lo sucedido en Madrid es un hecho puntual o algo más.

"No lo sé ahora. Siento que no me he estado moviendo bien y mi tenis también fue intermitente durante la mayor parte del torneo. Ni siquiera tenía un plan B porque nada funcionaba", dijo.

"No jugué bien ni siquiera en los partidos que gané. Creo que, ya sabes, me forcé un poco más de lo que debería, tenísticamente. Todo se derrumbó. No me moví bien", achacó la exnumero uno del mundo.

Swiatek no se sintió bien en ningún momento en el torneo. "Me siento pesada y fuerzo en todo momento, me muevo por intuición nada más. En las últimas semanas me pasa".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La polaca, aún sin título en lo que va de 2025 quiere analizar en los próximos días su situación. "Quiero tener algunos días libres, sobre todo porque no los tuve después de Stuttgart. Me relajaré, los entrenadores verán como es el calendario y los próximos torneos".

Swiatek ha dejado de disfrutaR en la pista en Madrid. "No voy a sonreír si el marcador es 6-1, 6-1", finalizó.