Masarova da la sorpresa y se cita con Sabalenka

Imagen sin descripción

Redacción deportes, 16 jun (EFE).- Rebeka Masarova, número 112 del mundo y que hasta el pasado diciembre competía como jugadora española y ahora lo hace como suiza, dio la sorpresa este lunes al derrotar en su debut en la hierba de Berlín a la estadounidense Sofia Kenin, 29 del mundo, por 6-3 y 6-2, y se citó en segunda ronda con la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del mundo.

Kenin cedió tras una hora y 7 minutos de partido, después de que la ahora helvética conservara su saque en todo momento.

El primer set estuvo bastante igualado, hasta que en el octavo juego Masarova logró romper el servicio de la rival para así convertir el primer set a su favor. Ya en la segunda manga, y con los nervios a flor de piel, la americana volvió a ver peligrar el saque, y terminó por decir adiós al torneo germano.

Dicho triunfo le permitió a Masarova avanzar a segunda ronda del evento, donde se medirá a la primera cabeza de serie, Sabalenka.

Asimismo, sellaron su pase a la siguiente ronda la estadounidense Emma Navarro (n.9 WTA), la checa Katerina Siniakova (74) y la tunecina Ons Jabeur (61), tras deshacerse de sus respectivas adversarias.

Mientras que Navarro se impuso por 6-2 y 6-3 a la ucraniana Marta Kostyuk en una hora y 18 minutos, Siniakova firmó su triunfo por 6-1 y 6-2 ante la búlgara Viktoriya Tomova. Por su parte, Jabeur solventó el partido por un 7-6 (5) y 6-1 frente a la americana Caroline Dolehide tras una hora y 26 minutos.