Alcaraz, que acumula ya dos semanas en Londres en las que primero ganó el título en Queen's y después pasó a entrenarse en Wimbledon, se ejercitó durante dos horas ante el prodigio de 18 años, campeón en Buenos Aires este año y que debutará en Wimbledon contra Jacob Fearnley.
El joven brasileño, que se desenvuelve con soltura en español y que cuenta en su equipo con Franco Davin, exentrenador de Juan Martín del Potro, consiguió la semana pasada en Eastbourne, en Inglaterra, su primer triunfo en hierba y utilizó las dos horas ante Alcaraz para acostumbrarse a una superficie en la que solo ha disputado nueve encuentros en su carrera.
Tras una hora de calentamiento, Alcaraz y Fonseca disputaron un set de entrenamiento que se llevó el español por 7-5. Comenzaron el segundo, pero lo tuvieron que parar con 1-1 porque era el turno del estadounidense Christopher Eubanks en esa pista.
Este sábado se reincorporó al equipo Samuel López, que había estado de vacaciones desde la victoria de Queen's, y dirigió el entrenamiento junto a Juan Carlos Ferrero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En los últimos dos días, el equipo Alcaraz ha hecho énfasis en el bloqueo al resto, tratando de mejorar los porcentajes de éxito con este golpe que sirve para amortiguar la velocidad del saque del rival.
Alcaraz, al ser el vigente campeón, inaugurará este lunes (13:30 hora local) la pista central de Wimbledon frente a Fognini.
