Draper, que a priori tenía uno de los cuadros más difíciles, pese a ser el cuarto cabeza de serie del torneo, continúa su mala racha en un torneo en el que solo lo ha hecho bien cuando llegó a la final júnior. En total, solo ha ganado dos partidos en Wimbledon, un balance muy pobre para un tenista al que en su país ponen como futuro ganador de Grand Slam y que este año ganó su título más importante al triunfar en Indian Wells.
Cilic, que a sus 37 años está alejado del nivel que le vio coronarse como campeón del US Open en 2014 y ser espectador en la final del último Wimbledon de Roger Federer, dio una clase a Draper en los dos primeros sets y solo permitió que el británico soñase con una remontada que no ha logrado nunca en su carrera cuando se apuntó el tercero por un claro 6-1.
El croata guardó fuerzas y obligó a que su rival siempre fuera a remolque en el tercero, hasta que le ajustició con su primer punto de partido y enmudeció a la pista 1 de Wimbledon, la segunda en importancia del torneo, que ve cómo su mejor opción para llegar lejos en el cuadro masculino se desvanece.
Cilic será ahora el rival del español Jaume Munar en tercera ronda, después de que el balear doblegase en tres sets al húngaro Fabian Marozsan.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
