El sueco estará en el palco real para los partidos que enfrentarán a Aryna Sabalenka y Amanda Anisimova y a Iga Swiatek contra Belinda Bencic.
Borg, ganador del título en 1976, 1977, 1978, 1979, 1980, estuvo 19 años sin pisar el torneo londinense desde su última participación en 1981, cuando perdió la final contra John McEnroe.
"Wimbledon siempre ha estado en mi corazón", dijo el sueco en 2012, en una de las pocas visitas que ha hecho al torneo en los últimos años.
"Al principio no podía volver porque era demasiado importante para mí. No quería estar tan cerca de mi casa, de mi estadio. Sería demasiado doloroso para mí", añadió el sueco para explicar su ausencia de casi dos décadas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Borg perdió una racha de 41 triunfos seguidos en aquella final ante McEnroe y se retiró por primera vez no mucho después. Ya en los años 90 trató de volver al circuito, llevando una raqueta de madera, pero no pudo competir con los estándares de la década.
Esta edición, Carlos Alcaraz persigue igualar dos de los récords del sueco. El primero, ser el quinto hombre en la Era Abierta en ganar tres Wimbledon seguido, como ya hicieron Borg, Pete Sampras, Roger Federer y Novak Djokovic, y el segundo, ser el segundo en la Era Abierta en ganar el doblete Roland Garros-Wimbledon (conocido como 'Channel Slam') en años consecutivos. Borg lo encadenó tres años, en 1978, 1979 y 1980.
