El choque, disputado en la pista central Diamond del complejo pequinés, comenzó favorable a los rusos, que aprovecharon un único quiebre en el séptimo juego para cerrar el primer set por 6-4 gracias a la solidez de su primer saque, con el que ganaron el 95 % de los puntos.
Heliovaara y Patten reaccionaron en la segunda manga, donde elevaron su efectividad con el servicio y lograron romper en el tramo decisivo para llevarse el parcial por 6-3 y forzar el superdesempate.
En el ‘super tiebreak’ definitivo, ambas parejas mantuvieron un nivel altísimo al saque, pero la dupla finlandés-británica fue más eficaz en los momentos de máxima tensión, cerrando el triunfo por 10-8 en su tercera bola de partido.
El título supone una revancha para Heliovaara y Patten, que ya habían caído en la final de Pekín en 2024.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con esta conquista, los campeones de Wimbledon 2024 y del Abierto de Australia 2025 suman su primer ATP 500 como pareja y refuerzan sus opciones de clasificación para las Finales ATP de Turín.
Por su parte, Khachanov y Rublev, habituales compañeros en la Copa Davis, disputaban apenas su segunda final del año tras Hong Kong y siguen sin lograr un título desde Madrid 2023.
