Davidovich Fokina, beneficiado por el retiro del rival

Alejandro Davidovich Fokina definirá el título de Basilea con el brasileño Joao Fonseca.
Alejandro Davidovich Fokina definirá el título de Basilea con el brasileño Joao Fonseca.GEORGIOS KEFALAS

El español Alejandro Davidivoch Fokina alcanzó en el torneo de Basilea la quinta final de su carrera, en busca de su primer título en el circuito ATP, tras el abandono de su rival, el francés Ugo Humbert, que dejó el choque aquejado de una dolencia en la cadera izquierda cuando el malagueño tenía encarrilado el triunfo por 7-6 (4) y 3-1.

Será la cuarta final del 2025 para Alejandro Davidivoch Fokina, la quinta en la carrera del andaluz, decimoséptimo del mundo, que disputará contra el brasileño Joao Fonseca, verdugo del también español Jaume Munar.

Alejandro, que fracasó en sus intentos de éxito en Washington, Acapulco, Delreay Beach, en este 2025 y Masters 1000 de Montecarlo en el 2022, vuelve a intentar inaugurar su palmarés en Basilea después de superar a Humbert.

No ha necesitado terminar sus últimos compromisos el español. El noruego Casper Ruud se retiró en cuartos de final tras caer el primer set del lado de Davidovich y ahora Humbert se rindió cuando tenía su rival el triunfo en la mano.

Pero es verdad que Humbert, un especialista en pista rápida, ya había pedido la asistencia del médico en dos ocasiones en el primer set, con 2-1 a su favor y con 5-4 para ser tratado. Aún así mantuvo el cara a cara con el español que se mostró más fuerte en el tie break y tomó ventaja. En el segundo, rompió e entrada y ya abrió brecha.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras el cuarto juego, el galo dejó el partido y Davidovich Fokina alcanzó la final. Se convirtió en el quinto jugador en alcanzar cuatro finales del circuito esta temporada tras Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Félix Auger Aliassime y Alexander Bublik se medirá a Joao Fonseca, el primer brasileño en alcanzar una final de un torneo de categoría 500, al vencer al español Jaume Munar, que no pudo completar la reacción que mostró en el segundo set 7-6 (4) y 7-5. EFE