Para Davidovich Fokina, Fonseca será el próximo Djokovic

Alejandro Davidovich Fokina (izquierda) elogió a Joao Fonseca, por el que dijo que será el próximo Novak Djokovic, capaz de vencer a los mejores del circuito ATP, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.
Alejandro Davidovich Fokina (izquierda) elogió a Joao Fonseca, por el que dijo que será el próximo Novak Djokovic, capaz de vencer a los mejores del circuito ATP, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.165738+0000 FABRICE COFFRINI

El español Alejandro Davidovich Fokina, que perdió la final del torneo de Basilea, tuvo palabras de elogio hacia su verdugo, el brasileño Joao Fonseca (19 años) al que aventuró un gran futuro, a la altura de los mejores del mundo.

“Jugaste un tenis increíble. Eres la figura de este deporte. Sin duda, tienes un futuro brillante. Serás el próximo Nole (Novak Djokovic) en vencer a Carlos (Alcaraz) y Jannik (Sinner), sin duda”, dijo Davidovich Fokina en la ceremonia de entrega de trofeos del torneo de Basilea.

Lea más: Fonseca, campeón en Basilea

El español tuvo palabras de cariño para su rival a pesar de sufrir la quinta derrota en otras tantas finales y alargar el maleficio que le impide ganar un título en su carrera.

El maleficio del malagueño arrancó en el 2022, cuando fue finalista del Masters 1000 de Montecarlo, superado por Stefanos Tsitsipas. Y este año ha jugado las otras cuatro. Todas sin éxito. Algunas muy dolorosas como la de Delray Beach ante el serbio Miomir Kecmanovic, ante el que tuvo dos bolas de partido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También en Washington frente al australiano Alex de Miñaur, con tres puntos de partido al resto. Incontestable, sin embargo, fue la final perdida en Acapulco, contra el checo Tomas Machac. Ahora también ha perdido la de Basilea. EFE