Seguidamente volará hasta Melbourne, donde afrontará su participación en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada y el único de los cuatro que aún no ganó y su principal objetivo del año.
Después regresará a Europa para defender título en el ATP 500 de Rotterdam, en Países Bajos, del 9 al 15 de febrero, y volverá a hacer las maletas para los Masters 1.000 estadounidense de Indian Wells del 4 al 15 de marzo y Miami del 18 al 29 de ese mismo mes, campeonatos que ya conquistó por dos veces en California y en una ocasión en Florida.
Además de los cuatro major, prevé disputar los principales torneos de esa categoría del circuito, entre ellos el de Madrid del 22 de abril al 3 de mayo y varios ATP 500 como el de Barcelona justo antes, del 13 al 19 de abril.
La temporada arrancará sobre pista dura y para adaptarse a esa superficie viene ejercitándose en las canchas rápidas de su localidad natal con Samuel López tras la abrupta e inesperada ruptura con Juan Carlos Ferrero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Después de cada entrenamiento son muchos los autógrafos que firma y las fotografías que se saca la figura del tenis mundial con los aficionados que asisten a la práctica y a los que dedica un rato de buen grado.
