“Tenemos tantas grandes jugadoras e historias formidables que poner en valor que no necesitamos compararnos al tenis masculino. Sinceramente, no se necesita una competición así”, afirmó Iga Swiatek en Sidney, donde inicia su temporada 2026 con la United Cup.
Lea más: Coco Gauff derrota a Argentina
Sabalenka, #1 del ranking WTA, y Kyrgios, subcampeón de Wimbledon en 2022 pero caído por debajo del puesto 650 en la clasificación ATP, jugaron el pasado domingo en Dubái, en un partido muy mediático en el que el australiano venció 6-3 y 6-3.
Para tratar de nivelar un poco, la superficie de la pista defendida por Sabalenka era un 9% menor que la de Kyrgios. “No vi el partido, no veo ese tipo de cosas”, admitió Swiatek. “Era un divertimento, pero no diría que tenía relación con el cambio social o con asuntos importantes. Creo que el nombre era simplemente el mismo que el del partido de Billie Jean King en 1973. Eso es todo. No había otras similitudes ya que tengo la impresión de que el tenis femenino es ahora una disciplina plena”, añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En 1973, el excampeón estadounidense Bobby Riggs, que entonces tenía 55 años, se midió a las dos mejores jugadoras de la época, Margaret Court y Billie Jean King. Para ambas el objetivo era poner en valor su circuito profesional, que se estaba organizando.
Riggs ganó fácilmente a Court pero luego perdió ante BJK, lo que se consideró un resultado de gran valor simbólico. El partido de Dubái había suscitado gran controversia, tanto por la calidad del mismo como por su utilidad en estos momentos. “Nuestro partido tenía como misión el cambio social (...) No es el caso ahora” , dijo la propia Billie Jean King antes del duelo entre Sabalenka y Kyrgios. AFP
