Federer, con triunfo cómodo

El tenista suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, puso broche ganador a la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos en el cuadro masculino con un triunfo cómodo por 6-2, 6-2 y 6-4 ante el japonés Yoshihito Nishioka, número 177 del mundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SWYD6IWUXBARHHO3C6C73CVPVQ.jpg

Cargando...

Federer, de 37 años, dio toda una exhibición de buen tenis, seguro, consistente y dominando en cada una de las facetas a un rival que nada tuvo que ofrecer en la pista central Arthur Ashe Stadium.

Aunque Federer lleva desde 2008 sin conseguir el título, después de haberlo ganado cinco veces consecutivas, el que fuera número uno del mundo demostró que está listo para un nuevo asalto al mismo.

Federer mantuvo su trayectoria invicta en los 18 partidos de primera ronda que ha jugado desde que hizo su debut en el último Grand Slam de la temporada.

La forma en la que el tenista suizo se movió sobre la pista dura confirmó que es consciente de que una sexta victoria en Nueva York lo convertiría en el campeón de más edad del Abierto de Estados Unidos de la era “Open” justo en la edición del cincuentenario.

“Es la mejor manera de comenzar el torneo, con un triunfo fácil y convincente”, destacó Federer al concluir el partido que duró apenas una hora y 52 minutos. Pese a que Federer perdió la final del Masters 1000 de Cincinnati ante el serbio Novak Djokovic, ya tiene en su haber tres títulos individuales esta temporada, el Abierto de Australia y los torneos de Rotterdam y Stuttgart.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...