Ferrer necesita cinco sets pero avanza

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

PARÍS. El español David Ferrer, séptimo favorito del torneo, avanzó a octavos de final de Roland Garros este sábado al ganar al italiano Simone Bolelli en cinco mangas por 3-6, 6-1, 7-5, 0-6 y 6-1.

Ferrer, contra las cuerdas tras el tercer set, fue capaz de ganar 12 juegos (11 consecutivos) y perder sólo uno en las dos últimas mangas.

“En los dos últimos sets he intentado jugar más agresivo y también él había estado jugando agresivo con el saque. Bajó un poco y yo cambié tácticamente. Poco a poco han ido cayendo los juegos”, señaló el español.

Ferrer tuvo 23 puntos de break con Bolelli y se anotó seis, mientras que su rival fue capaz de convertir tres en las ocho oportunidades que tuvo.

A pesar de la remontada, el tenista de Valencia no se fue satisfecho con su partido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“No fue un buen día para mí tenísticamente y tenía que salvarlo. En los torneos siempre hay algún día que no puedes jugar al 100% de tus posibilidades. Hoy no me he sentido cómodo en ningún momento”, reconoció.

Ferrer, finalista en París en 2013 (derrota con Rafael Nadal), jugará por un puesto en cuartos de final con el croata Marin Cilic (N.9), que este sábado eliminó al argentino Leonardo Mayer (N.23).

“Es un jugador que el año pasado ganó un Grand Slam, estuvo muy consistente y regular todo el año. A principio de este año no jugó por una lesión y ya va tomando el ritmo, está a tono. Será un partido en el que tengo que mejorar tenísticamente”, dijo Ferrer sobre su próximo duelo.