Finales ATP irán a otra sede

El certamen que junta a los ocho mejores tenistas del mundo al final de cada temporada dejaría Londres en 2020. Las Finales ATP podrían jugarse en Manchester, Singapur, Tokio o Turín, que son los postulantes para recibir el campeonato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DJQNPENUS5AYVEW36PQZEWB34Y.jpg

Cargando...

Las Finales ATP, torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo al final de la temporada, abandonarían Londres a partir de 2020, según informaron este miércoles medios británicos. La ATP, que preguntada por EFE no quiso realizar comentarios al respecto, prepararía el cambio de sede después de 12 años de estancia en la capital británica, según los ingleses.

Manchester, Singapur, Tokio y Turín se postulan como las candidatas para sustituir a Londres entre 2021 y 2025 como epicentro del tenis mundial a final de año. La ciudad italiana parece la favorita, con Tokio, que ya acogió el torneo en 1970, también como una de las predilectas. Se pondría así fin a la unión entre el O2 Arena de Londres y las Finales ATP, un matrimonio que habría durado doce años y que ha atraído a más de 2,5 millones de personas en total.

Con respecto a los jugadores, ha habido diferentes opiniones sobre mantener o no la competición en la capital británica. El número uno del mundo, Novak Djokovic, por ejemplo, es uno de los que aboga por sacarlo de Londres para expandir el tenis a todos los rincones del mundo, mientras que Roger Federer ha manifestado que prefiere que el torneo se mantenga en el Reino Unido.

A lo largo de su historia, las Finales ATP han pasado por catorce ciudades, incluyendo Tokio, París, Barcelona, Boston, Melbourne, Estocolmo, Houston, Nueva York, Fráncfort, Hannover, Lisboa, Sídney, Shanghai y Londres.

La última edición, celebrada en noviembre de 2018, atrajo a más de 240.000 espectadores al O2, y el alemán Alexander Zverev se proclamó ganador por primera vez al imponerse a Djokovic, cinco veces triunfador en el torneo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...