UAA sigue en la cima

El equipo Universidad Autónoma de Asunción (UAA) se consagró el pasado sábado tetracampeón del fútbol femenino de primera división, al superar a Cerro Porteño en la serie final con un global de 3-2 (2-0 en el partido de ida y 1-2 en la revancha).

Cargando...

Las académicas alcanzaron su quinto título, en siete torneos oficiales. El Apertura lo ganó en forma invicta, ganando 9 partidos y empatando 1, mientras que, en el Clausura, el elenco aurirrojo fue vicecampeón, perdiendo la final ante Cerro, tal vez su momento más crítico de la temporada, recuperándose ampliamente más en lo anímico que en lo futbolístico para demostrar sus jugadoras una gran personalidad en los encuentros por la corona absoluta.

La conquista se basamentó en la seguridad defensiva, sobresaliendo Noelia Barrios, de físico impresionante e impasable por arriba y abajo; también se destacó Edilberta Cabrera, incansable y temperamental, al igual que Mirian Báez, la jugadora polifuncional del conjunto y la juvenil Natalia González, que apareció en las finales y no le pesó la responsabilidad.

El mediocampo fue el termómetro que marcó el equilibrio del equipo, teniendo a Silvia Getto y Francisca Agüero, dos "todoterreno", y la experiencia de Mirian Giménez, siendo estas las abanderadas del sacrificio. En la delantera descollaron Karina Vega, pura potencia y voluntad; Irma Cuevas, la goleadora histórica de nuestro fútbol femenino, y Norma Villagra, con toda su categoría. También, UAA tuvo la complementación importante de las goleras Ivonne Galeano y Analía Garcete, de Mariza Miltos, Carina Martínez, Jéssica Mendoza, Rebeca Romero, Sonia Riquelme, Claudia Cabrera, Silvia Lovera, Alexandra Hasslbeck, Epifania Benítez, Noelia Cuevas y de las hermanas Leticia y Lorena Soto (que viajaron a Estados Unidos). El plantel contó con el apoyo dirigencial de Nelly Núñez y la orientación técnica de Juan Carlos Orihuela.

* La campaña: 23 partidos animados, con 18 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, con 75 goles a favor y 16 en contra.

Luis Irala

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...