Veinteañeros y campeones con el Sportivo Ameliano

El portero José Cardozo (20 años, 1,86 m. de estatura) y el goleador Marcos Caballero (19 años, 1,84 m.) son dos juveniles y genuinos componentes del plantel del flamante campeón de la Segunda de Ascenso, Sportivo Ameliano, que acaba de consagrarse monarca de la temporada 2003, al ganar de punta a punta la competición (se adjudicó las dos ruedas), logrando el ascenso a la Primera División de Ascenso.

Cargando...

Cardozo y Caballero, provenientes de las divisiones menores del club, tienen récords particulares.

El portero fue uno de los pocos que jugó los 19 partidos de la temporada, sin faltar a ninguno, distinción que comparte con el delantero Hugo Mendoza y el lateral derecho José Benítez.

Por su parte, Caballero es el artillero del equipo y el torneo, con 12 anotaciones, marca que podrá ser batida en la liguilla hexagonal que se jugará desde el fin de semana próximo, para definir al segundo equipo que ascenderá.

Los juveniles campeones coincidieron en destacar que un componente decisivo de la conquista es la promoción al plantel superior de varios de los campeones Sub 20 del club en la temporada pasada (2002) bajo la conducción técnica de Mario Almirón.

Además de "Búfalo" Cardozo y Caballero, pasaron de aquel exitoso grupo de jóvenes al actual consagrado en primero, los defensores Néstor Martínez y Edgar Amarilla, el arquero sustituto Christian Fariña y el delantero Edgardo Mereles, todos Sub 20.

Ameliano, cuyo estadio se encuentra en barrio Jara, alcanzó el título de Segunda de Ascenso por segunda ocasión. El anterior fue en 1959.

En la campaña actual, en la que el director técnico fue Pedro Fariña, disputó 19 partidos, ganó 12, empató 5 y perdió solo 2. Marcó 47 goles y recibió 27. El presidente del club es Cándido Paredes, ex futbolista del equipo de la "V" celeste.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...