Dinatrán se reunirá con camioneros para actualizar costo del flete

Tras la nueva suba del combustible, camioneros anunciaron movilizaciones para esta semana. Ante esa situación, hoy el titular de la Dinatran, Juan José Vidal, indicó que se reunirán con los diferentes gremios para debatir la actualización de la estructura del costo del flete, que deberá ser modificado. Los conductores también se reunirán con Petropar para intentar evitar las medidas de fuerza.

Los camioneros exigen mejor precio de fletes.
Los camioneros exigen mejor precio de fletes.Víctor Daniel Barrera, ABC Color

Representantes de varios gremios de camioneros, de Petropar y Dinatrán se reunirán este lunes para hablar sobre la suba del combustible y medidas para frenar la movilización, según confirmó Juan José Vidal.

El titular de la Dirección Nacional de Transporte agregó que también se reunirán con el Comité de Cargas para actualizar los valores de la estructura del costo del flete. “Para ver el impacto de la suba del combustible y cuánto sería el aumento del costo del flete, para modificar el decreto que lo establece”, puntualizó.

En ese sentido, recordó que el Estado regula esa tarifa mínima, “para que el camión se mueva”, pero luego cada camionero negocia con las empresas contratistas el precio final.

Suba del pasaje fue antes de combustible

Por otra parte, Vidal aclaró que la modificación del precio del pasaje de media y larga distancia ya se oficializó antes de la confirmación de la nueva suba del combustible.

“El decreto de aumento de pasaje ya está vigente desde la semana pasada y obedece al estudio técnico que hicimos en marzo, en marzo se actualizó la estructura de costo y arrojó un aumento de 15% para empresas de corta distancia y 12% para media y larga distancia”, precisó en contacto con ABC esta mañana.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.