Todas las estaciones de servicio tienen balde para controlar carga de combustible, garantiza Apesa

Ante una reciente denuncia sobre una presunta carga irregular en una estación de servicio, las autoridades fiscalizadoras instan a los usuarios a que, en caso de dudas, soliciten un balde volumétrico para corroborar que lo expendido por la máquina corresponda a lo cargado. Al respecto, desde la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) aseguran que todo establecimiento cuenta con este elemento.

Controles del INTN sobre la carga de combustibles.
Controles del INTN sobre la carga de combustibles.Diego Peralbo, ABC Color

Luego de que circulara un video en las redes sociales sobre una supuesta carga de combustible errónea en una estación de servicio de Petropar, se realizan una serie de fiscalizaciones en distintos emblemas para ir controlando las máquinas y también la calidad del producto ofrecido.

Por este caso denunciado, además de otros previos que mostraron situaciones similares, se insta a los consumidores a que cuando tengan alguna duda o consideren que se registró una carga irregular, soliciten a la persona encargada que utilice un balde volumétrico de 20 litros para corroborar si lo expendido corresponde a lo que la pantalla de la dispensadora indica.

Al respecto, Miguel Corrales, presidente de Apesa, aseguró que por ley todo establecimiento debe contar con este balde para su habilitación y atención al público, a lo que también señaló que “cree” que ningún trabajador se negaría a realizar tal control con ese elemento y confirmó que cualquier persona puede solicitar su uso.

Asimismo, Corrales detalló que el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) realiza una vez al año los controles en las distintas expendedoras con un agendamiento. Además, precisó que también hay varios controles aleatorios.

“Trabajamos siempre en pos de mejorar y siempre pensando en lo favorable para la ciudadanía”, refirió.

Suba de combustible

Por otra parte, el presidente de Apesa detalló que “se está hablando” sobre una posible nueva suba de los combustibles, pero, a la vez, aseguró que no existe ninguna “notificación ni nada oficial”, aguardando así poder extender por el máximo tiempo posible los precios actuales antes de un nuevo reajuste y sin confirmar alguna fecha estimativa.

“Esto se da ante los precios internacionales”, justificó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.