En comunicación con ABC Cardinal este viernes, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, habló de las novedades en relación al proceso para abrir el mercado de los Estados Unidos a la exportación de carne paraguaya, un tema que fue tocado por el subsecretario adjunto del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Wells, durante su visita a Paraguay esta semana.
Martin comentó que la parte “técnica” de los preparativos ya está en su etapa final y debería haber una respuesta definitiva de EE.UU. en 30 a 45 días, aunque la concreción de los permisos necesarios y demás trámites burocráticos aún podría tardar.
Lea más: Carne paraguaya en EE.UU.: “Creo que estamos muy cerca”, dice presidente de la ARP
Sin embargo, Martin dijo creer que el proceso está corriendo “bastante bien”, con buena comunicación entre ambos países, y que no se puede hablar de que exista algún retraso de ninguna de las dos partes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Expresó esperanza en que la exportación de carne comience a principios de 2023.
Lea más: Paraguay pasó la auditoría de EE.UU. a la industria de la carne, aseguran
En líneas similares se expresó ayer, luego de la reunión con el subsecretario Wells, el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, quien estimó que “embarques exploratorios” de carne paraguaya a Estados Unidos podrían comenzar a inicios del próximo año.
