Debe apuntarse a la seguridad energética, señalan en la Semana de Bioenergía

Paraguay debe trabajar sobre la electromovilidad para impulsarla más, pero también es importante no apurar políticas en el sector, porque deben evaluarse las oportunidades y los desafíos antes de que esté todo desarrollado, manifestó la secretaria ejecutiva de Global Bioenergy Partnership (GBEP), Michela Morese. Fue en el marco de la 9ª Semana de la Bioenergía de la GBEP - Alianza Mundial para la Bioenergía-.

Los ministros de Industria, y de Agricultura participaron de la inauguracion del 9ª Semana de la Bioenergía, en el Hotel del Paraguay.
Los ministros de Industria, y de Agricultura participaron de la inauguracion del 9ª Semana de la Bioenergía, en el Hotel del Paraguay.Gustavo Machado

Añadió que debe verse la manera de trabajar juntos, la electromovilidad con los biocarburantes para que no sea solo con una de las dos opciones, sino ver como una diversificación de la seguridad energética.

“Nunca es uno o el otro, siempre es uno y el otro, para aumentar la diversificación económica”, añadió.

Dijo también que en la región sería útil que los países marchen al mismo tiempo en estos temas para que sean más fuertes. “Paraguay está casi al mismo nivel de actividades. Hay una idea de mejorar el nivel de las torres de electricidad para cargar los coches eléctricos. En todos los países es un proceso que requiere de muchísimo tiempo, porque requiere cambiar los coches, el transporte público y, al mismo tiempo, las infraestructuras, como las estaciones para cargar”, dijo.

Biogás

Sobre el potencial bioenergético del Paraguay, a través del buen uso de residuos orgánicos de diferentes procesos de transformación, se refirió ayer el gerente de Tecnologías para la industria de alimentos del Parque Tecnológico Itaipú, Ing. José Krauch.

Dijo que hay una gran oportunidad en el uso de biogás en sistemas de secado de cereales y yerbas, versus prácticas actuales que utilizan madera (bosques naturales y/o reforestaciones),

El funcionario mencionó también el potencial del biogás para uso doméstico, especialmente en comunidades donde la energía eléctrica no está disponible.

Asimismo resaltó su uso en industrias productoras de biomasa (Mataderos-frigoríficos, aceiteras, sector lácteo (producción y primera transformación), restaurantes e instituciones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.