Cavialpa sugiere que las políticas de Estado no se corten con el cambio de gobierno

El Ing. Paul Sarubbi, presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), sostuvo a ABC que es importante que haya continuidad de políticas de Estado y que no se corten cuando termina un periodo de gobierno e inicia otro. Normalmente cada gobernante altera la visión o gestión que se venía desarrollando. Citó las herramientas de inversión que se ejecutan actualmente con el Poder Ejecutivo.

Imagen referencial de ruta en Paraguay.
Imagen referencial de ruta en Paraguay.

¿Cómo hacer para seguir con el ritmo de inversiones en infraestructura, con capital privado?, fue el tema de conversación del Ing. Paul Sarubbi con ABC TV. Sobre el punto, reflexionó que el uso de herramientas para invertir y construir rutas ”viene mucho por la gestión y son políticas de Estado que deben ser a largo plazo y que prosigan de gobierno en gobierno”, indicó el titular de Cavialpa.

Destacó que actualmente hay varios sistemas para continuar con este buen ritmo. Comentó que está la Ley de Concesiones, la de la Alianza Público-Privada (APP), y la de inversión privada, entre otras. La única ruta que se hace vía APP es la ampliación de las rutas 2 y 7.

Dijo que las que se llevan a cabo mediante la “Llave en mano” es la que une San Cristóbal con Naranjal y parte de la Bioceánica. Además adelantó que están por salir otras APP para las rutas 1,6 y 10.

Crecimiento de infraestructura aumentó a más de mil millones de dólares

Sarubbi celebró que en este gobierno se haya incrementado la inversión de U$S 300 millones a U$S 1.200 millones, “que en realidad son números mínimos para invertir, pues debe ser el 3 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país”, señaló. Reconoció que la brecha en infraestructura es grande en cada gobierno.

“Tenemos industria de construcción con competencia”, manifestó. Agregó que hay más de 100 empresas privadas que trabajan con el Estado, y es lo que queremos mostrar en este foro internacional el próximo viernes, en el Paseo La Galería”, expresó.

Durante el encuentro que organiza Cavialpa se compartirán experiencias a nivel nacional e internacional. En las redes del gremio pueden ingresar para conocer detalles de cómo participar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.