Luis Tavella, de la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fedemipymes), expresó que el gremio está a favor de la ley recientemente sancionada, que permite la deducibilidad del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en un 100% para compras personales y de consumo en alimentos.
Se trata de la normativa sancionada recientemente por el Congreso y que se encuentra en poder del Ejecutivo para su veto o promulgación. Consideró que de entrar en vigencia, la normativa permitirá orientar las compras hacia empresas formales que emiten facturas, por lo que fomentará la comercialización legal de bienes y servicios.
Cabe recordar el sector mipymes representa el 90% del tejido empresarial del país y emplea al 70% de la población económicamente activa (PEA), y es a la vez, el más informal.
“La promulgación de esta ley nos pondrá en la senda de la formalización, pues permitirá orientar la demanda de alimentos y artículos de consumo personal a las empresas que emiten facturas, dinamizando la economía formal, que es la que aporta al sostenimiento del Estado”, señala.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Mipymes perciben que hay más informalidad que antes de la pandemia
