Suba de combustibles: “Petropar está todavía para aguantar”, dice Abdo Benítez

Ante el anuncio desde el sector privado sobre una nueva suba de combustibles, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue consultado hoy al respecto y manifestó que esto “depende de la cotización internacional”. Además, refirió que Petropar “está todavía para aguantar” con sus valores actuales.

Una fotografía de archivo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Una fotografía de archivo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.173616+0000 PATRICK T. FALLON

Para finales de este mes de noviembre está prevista una nueva suba de los combustibles que afectará tanto al gasoil como a las naftas, según anunciaron desde el sector privado. Ante esto, el presidente Mario Abdo Benítez fue consultado y alegó que el incremento “no depende” del Poder Ejecutivo.

Justificando su respuesta, Marito refirió que los valores de los distintos carburantes dependen de la cotización internacional del producto, la misma postura que sostienen constantemente los empresarios privados.

Asimismo, manifestó que, “según la información” que tiene, Petropar “todavía está para aguantar” con sus precios actuales.

Esto también había referido uno de los representantes del gremio de camioneros, Darío Toñánez, quien confirmó que mantenían una serie de conversaciones con la directiva de la petrolera estatal.

Abdo Benítez y las elecciones

Además, durante su jornada oficial en el departamento de Guairá, donde inauguró mejorías en el Hospital de Villarrica, Abdo Benítez también fue consultado sobre algunos temas políticos.

En referencia al proyecto de ley que plantea extender los mandatos de los intendentes, el Presidente se limitó a decir que “se está haciendo la evaluación” y que estará tomando su decisión próximamente.

Por otra parte, también fue abordado sobre la situación de las máquinas y las propuestas para las futuras elecciones internas, a lo cual contestó que si existe la recomendación de extender el horario de votación, esta medida sería acompañada por el Ejecutivo.

“Estamos trabajando, que es lo que sabemos hacer. Si existen recomendaciones de los órganos técnicos, nosotros vamos a acompañar”, finalizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.