Ciudadanía rechaza la anunciada suba de combustibles a fin de mes

Ante el anuncio de distintos emblemas privados sobre un nuevo aumento en los precios de los combustibles, la ciudadanía tampoco se hace esperar para expresar su rechazo hacia esta intención, alegando que ya se vuelve insostenible recibir “otro golpe al bolsillo”. Por otra parte, según indican desde el gremio de los camioneros, lo planteado por los empresarios no estaría afectando a Petropar.

Imagen de referencia: carga de combustible a un vehículo.
Imagen de referencia: carga de combustible a un vehículo.Antonio Lacerda

Distintos importadores de combustibles informaron que los precios de los carburantes aumentarán de nuevo, en exte caso G. 600 y G. 400 por litro desde finales de este mes. Esto lo atribuyen a los altos precios internacionales del petróleo, a los que se suma la elevada cotización del dólar, llegando así a afectar tanto al gasoil como a las naftas.

Ante esto, un equipo de ABC TV realizó un sondeo con algunos conductores sobre el tema y de los entrevistados, en su totalidad expresaron una negativa a la idea.

  • “Está mal legalmente, golpea el bolsillo, no amerita ninguna suba”
  • “Terrible amigo, cada vez peor y ya no sabemos qué hacer. No corresponde”
  • “Tienen que estudiar más para subir el combustible, estamos muy apretados, por lo menos los taxistas. Si sube el combustible, debe subir la tarifa”
  • “Un desastre, a nosotros que somos drivers (conductores) de plataformas nos están liquidando. Nos están matando, no tiene lógica que alzan 1.000 y bajan 200″
  • “Sería una exageración. Lastimosamente igual tenemos que utilizar pero a mi parecer no corresponde”
  • “Ya es algo normal, no hay un ente regulador y se sabe que todos los políticos son dueños de estaciones y hacen lo que quieren. Pido a la gente que piense a la hora de depositar su voto y se dejen de los colores”

Todo esto forma parte de lo que fue expresando la ciudadanía al ser consultada sobre la anunciada suba de precios de los carburantes por parte del sector privado.

Asimismo, uno de los voceros del sector de los camioneros, Darío Toñánez, expresó que claramente existe una preocupación del gremio luego de este anuncio, pero a la vez, precisó que desde Petropar habían comunicado a los transportistas que están en las tratativas de mantener sus precios por lo menos hasta fin de año.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.