Semana de la Cultura: Artesanos invitan a feria en microcentro de Asunción

La Asociación de Artesanos de Asunción (Asacivapa) desarrolla una feria de artesanos en la plaza Juan E. O´leary, como parte de las actividades de la semana de la cultura. La organización promete variedad de ofertas este fin de semana, del viernes 18 al domingo 20 de noviembre.

Artesanos expondran su arte este fin de semana, en la plaza Juan E. O'leary. Invitan a la ciudadanía a pasar y realizar sus compras.
Artesanos expondran su arte este fin de semana, en la plaza Juan E. O'leary. Invitan a la ciudadanía a pasar y realizar sus compras.Gustavo Machado

La Asociación de Artesanos de Asunción (Asacivapa), presidida por Arminda Careaga, invita a la ciudadanía a conocer y realizar sus compras en la feria de artesanos a desarrollarse desde el próximo viernes 18 al domingo 20 de noviembre, en la plaza Juan E. O’leary del microcentro de Asunción. El evento se desarrolla como parte de las actividades por la Semana de la Cultura.

Careaga comentó que la gente podrá encontrar artículos hechos a mano, tales como ao po’í, encaje ju, ñandutí, crochet, porcelana fría, pintura en tela, platería - filigrana, palosanto, acero, cerámica, tallado en adera, ropería en tejido, poybi, hamacas paraguayas, artesanias en cuero, cajas recicladas, karanda’y, licores, dulces y condimentos artesanales, guampas con apliques de bronce, bijouteri artesanal, reciclados, artesanías indígenas, cuchillos artesanales y manualidades en general.

Añadió que los expositores provienen de diferentes puntos del país, y citó Atyrá, Caacupe, Cnel. Bogado, Itauguá, Lambaré, Guarambare, Luque, Areguá, Carapegua, Mariano Roque Alonso, Pirayu, Bajo Chaco, entre otras ciudades.

Recalcó que el espacio permite compartir las creaciones y conectar con el mercado. “Con esa iniciativa apuntamos a la recuperación y los valores tradicionales de nuestro pais”, expresó.

Además, la gente interesada en demostraciones del proceso de elaboración de las artesanías, podrán hacerlo en vivo y en directo desde las 14:00 hasta las 16:30 en la plaza. “La invitación está dirigida a todas aquellas personas que deseen conocer lo nuestro y a la vez aprender artesanía paraguaya”, dijo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.