Almaceneros califican de “ataque a la libertad de expresión” la condena a ABC

La Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay (AMP) calificó de “ataque a la libertad de expresión” la condena por difamación aplicada a ABC en un juicio promovido por a ex viceministra de Tributación cartista Marta González. De esta manera, se suma a los gremios que rechazaron la decisión del juez Wilfrido Peralta.

Hasta el gremio que nuclea a los almaceneros y despensas del país rechazaron la condena contra ABC y calificó de un ataque a la prensa.
Hasta el gremio que nuclea a los almaceneros y despensas del país rechazaron la condena contra ABC y calificó de un ataque a la prensa.

Luis Ibarra, de la Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay (AMP), expresó su rechazo a la condena aplicada a ABC por difamación, en el juicio promovido por la ex viceministra de Tributación Marta González, la semana pasada. El proceso se desarrolló tras ser cuestionada por la contratación directa de un organismo internacional denominado Centro Interamericano de Administraciones Tributarias CIAT para la actualización del Sistema de Gestión Tributaria Marangatu.

“Estamos totalmente en contra. Es atentar contra la libre información”, afirmó.

El comerciante recalcó que cualquier funcionario público está supeditado a aparecer en la prensa, son personas a las que se les puede cuestionar su gestión, dudar de sus manejos, no lo hace culpable, ya que puede demostrar lo contrario y listo”, manifestó Ibarra.

Seguidamente, Ibarra reflexionó en base a la sospecha de lo que serían las verdaderas intenciones de la ex viceministra cartista. “Si está buscando lucrar con la opinión pública, quiere decir que este funcionario realmente tiene un apetito desmedido por el dinero, lo que demuestra de seguro que habrá metido la mano en la lata usando sus atribuciones”, afirmó.

Ibarra destacó el papel de la prensa en el combate a la corrupción. “Si la prensa se ve amedrentada por este tipo de condenas, todos los hechos reprochables quedarán impunes y sin castigo”, advirtió.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.