Desde mañana aplicarán desvíos en un tramo de la ruta Remanso – Falcón

El MOPC informó que a partir de mañana 19 de enero, se realizará un desvío del tránsito vehicular sobre el tramo Remanso — Ruta PY09 (Vista Alegre) — Puerto José Falcón, específicamente desde el km 9,5 hasta el km 14, por los trabajos de duplicación de dicha carretera.

El tramo Remanso Falcón ya tiene tramo duplicado.
El tramo Remanso Falcón ya tiene tramo duplicado.

Cargando...

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que, a partir de mañana 19 de enero, se realizará un desvío del tránsito vehicular sobre el tramo Remanso — Ruta PY09 (Vista Alegre) — Puerto José Falcón, específicamente desde el km 9,5 hasta el km 14.

Esto para ejecutar los trabajos la duplicación de esta carretera, que está a cargo del Consorcio Puerto Falcón, conformado por las constructoras Benito Roggio e Hijos S.A. y L.T. S.A., por G. 158.351 millones. La obra es financiada por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

El tráfico que circula actualmente por la calzada existente, será derivado en dicha zona hacia la calzada nueva, recientemente pavimentada y señalizada. Esto es a fin de avanzar con las labores de rehabilitación y mejoramiento en la calzada existente.

Entretanto, estas obras de rehabilitación y duplicación de 19,20 km, en el departamento de Presidente Hayes, avanzan sostenidamente con 38% de ejecución, mostrando a su paso la transformación de esta estratégica carretera.

Las primeras labores en pista arrancaron a principios de noviembre de 2021 y tienen un plazo de 30 meses para su conclusión.

Corredor se unirá con el Puente Asunción - Chaco’i

Se trata del nuevo corredor de integración regional entre la capital del país, la República Argentina y toda la Región Occidental del Paraguay, a través de la conexión que va a tener con el puente que unirá Asunción con Chaco’i, denominado “Héroes del Chaco”, actualmente en construcción.

La renovada vía contará con una banquina de 2,50 cm y una banquina interna de 1 m. La separación será de tres metros con barandas metálicas.

Algunos de los principales ítems contemplados en este proyecto vial son: movimiento de suelo, paquete estructural con carpeta de concreto asfáltico, riego de liga, riego de imprimación y base granular. Además, construcción de puentes, pasarela peatonal y pórtico de acceso, señalización, obras de rehabilitación, drenajes, colectoras, obras complementarias, entre otros.

Asimismo, en el trecho a ser intervenido en la Rotonda Vista Alegre (km 0), se incluyen obras y traslados de servicios necesarios para realizar las transiciones con las vías existentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...