Empresa árabe estaría interesada en invertir en parques solares, dice MIC

Los responsables de la empresa árabe Skypower se mostraron interesados en instalar de paneles solares en Paraguay, informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El ministro Luis Castiglioni se encuentra en Emiratos Árabes Unidos y participó de un primer encuentro, de varios previstos, con miras a atraer inversiones.

El ministro Luis Castiglioni (centro) se reunió con los responsables de la empresa árabe Skypower, quienes mostraron interés en invertir en Paraguay.
El ministro Luis Castiglioni (3° de la der) se reunió con los responsables de la empresa árabe Skypower, quienes mostraron interés en invertir en Paraguay.Gentileza

Cargando...

El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, se encuentra en Emiratos Árabes Unidos (EAU), participando de la “Semana de la Sustentabilidad”, en Abu Dabi, capital de ese país. En ese contexto, se reunió con los responsables de la empresa árabe Skypower, quienes se mostraron interesados en instalar de paneles solares en Paraguay, según informó hoy la cartera estatal.

El MIC detalló que el ministro Castiglioni mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la empresa Skypower Global, Kerry Adler. Se trata de una de las compañías más grandes productoras globales de energía solar, especializada en trabajos conjuntos con instituciones gubernamentales, grandes proyectos de infraestructura en la materia y comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), conforme con los datos.

En cuanto al encuentro mencionado, según contó el MIC, Castiglioni expuso referente a las condiciones y ventajas de Paraguay relativas a energía sostenible, así como los requisitos necesarios para que la empresa de referencia realice inversiones consistentes en la instalación de parques solares de alta tecnología en nuestro país.

Para seguir avanzando en las conversaciones, el ministro se comprometió a conectar a los empresarios con los responsables de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...