Hacienda reitera que concurso para nombrar jefes tiene la venia de SFP

El Ministerio de Hacienda de nuevo defendió ayer el concurso intenro de oposición que lleva a cabo para el nombramiento de 35 jefes de departamentos y de coordinadores. Argumenta que los procesos se ajustan a la ley, decretos reglamentarios y resoluciones, que además tienen la homologación de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Uno de los cuestionamientos realizados al concursos del Ministerio de Hacienda es que los jefes interinos tienen  un mayor puntaje que los demás participantes.
Uno de los cuestionamientos realizados al concursos del Ministerio de Hacienda es que los jefes interinos tienen un mayor puntaje que los demás participantes.virgilio vera

Cargando...

Así lo argumentaron la directora de la Dirección de Administración del Capital Humano y Capacitación (DACHC), Luz Bella Cardozo; la jefa interina del Departamento de Selección, Evaluación y Plan de Carrera, Patricia Fernández; el coordinador interino del Departamento de Desarrollo del Talento Humano, Wilfrido Ovelar y el director de Comunicación, Félix Lugo.

Las referidas autoridades de la cartera dieron detalles del proceso y aseguraron que cumplieron con todos los pasos establecidos, que fue homologado por la SFP, que tiene la credibilidad de los funcionarios, porque hay 248 postulantes, y que se le agregó un paso más de transparencia, que es el convenio con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Sobre este concurso interno de Hacienda existen cuestionamientos, porque supuestamente apuntaría a “blanquear” en los cargos a los jefes interinos, que como tal reciben un mayor puntaje que los demás participantes y al arrancar en estas condiciones tienen más ventajas.

Las estadísticas de la institución, incluso dan cuenta de que el 84,5% de los nombramientos realizados en cinco concursos, desde el 2016 al 2021, terminaron confirmando a los interinos (cargos que se ocupan en estas condiciones de entre cuatro a seis años).

Las autoridades reconocieron que el mayor puntaje que reciben los que hoy ocupan los cargos como jefes interinos fueron establecidos por los comités de selección de la cartera, porque la Secretaría de la Función Pública otorga un puntaje marco que luego se distribuye a nivel interno, pero que no existe una normativa al respecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...