El lunes arranca pago de salarios públicos

El Ministerio de Hacienda anunció que el próximo lunes 27 arranca el pago de los salarios públicos correspondientes al mes de marzo. Los docentes cobrarán con un aumento del 8%, según confirmó la cartera.

Los docentes recibirán este fin de mes un aumento del 8% y en julio percibirán otro 8%, para completar el 16% acordado para el año.
Los docentes recibirán este fin de mes un aumento del 8% y en julio percibirán otro 8%, para completar el 16% acordado para el año.Diego Peralbo

Cargando...

Hacienda dio a conocer ayer el calendario de pago a ser cumplido este mes, pero con la observación de que el orden está sujeto a la presentación de las solicitudes de transferencias de recursos (STR) por parte de los organismo y entidades del Estado.

El lunes 27 cobrarán los funcionarios administrativos y el personal de salud, así como también los jubilados de la Caja Fiscal; el martes 28, cobrarán los integrantes de las fuerzas públicas (policías y militares); y el miércoles 29, los docentes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y de las universidades nacionales.

Los docentes del MEC, del Instituto Nacional de Educación Superior (INAES) y del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) percibirán un aumento del 8%, que corresponde al primer tramo de una suba total del 16% contemplada en la Ley N° 7050 del Presupuesto General de la Nación (PGN), la segunda parte se completará en julio, con otros 8% más. Como es el primer aumento, va como aporte a la Caja Fiscal.

En julio también se abonará el 50% restante del incremento del 11,4%, prevista por la variación del sueldo mínimo, a los militares y policías, los gobernadores y miembros de Juntas Departamentales que recibieron el primer 50% en enero.

Veteranos y adultos mayores

Hacienda ya había adelantado en la semana que los veteranos de la Guerra del Chaco cobrarán mañana viernes 24 y los pensionados en general, que incluye a los adultos mayores, percibirán el viernes 31.

La Dirección Nacional de Pensiones No Contributivas (DNPC) tiene registrado a 10 veteranos de la Guerra del Chaco, con una pensión mensual de G. 2.354.136 y un subsidio mensual de G. 5.492.984, lo que en total suma G. 7.847.120 al mes.

En tanto, están en planilla 286.136 adultos mayores que son beneficiarios activos del programa de pensión alimentaria para personas mayores a 65 años en situación de vulnerabilidad social, con una asignación mensual de G. 637.577.

Además, 5.187 herederos de veteranos; 307 beneficiarios de pensiones graciables; 397 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...