Lula nombró a cuatro nuevos directores en Itaipú

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva nombró cuatro directores brasileños más en la Itaipú Binacional, en una edición extra del Diario Oficial (DOU), publicada en la noche del viernes último. El ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira, también firmó el decreto.

El director brasileño de Itaipú, Enio Verri (i) junto al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, tras asumir el cargo en la hidroeléctrica.
El director brasileño de Itaipú, Enio Verri (i) junto al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, tras asumir el cargo en la hidroeléctrica.Ruben Peña

Cargando...

Según la publicación de prensa de Itaipú, lado brasileño, fueron designados Renato Soares Sacramento, para el cargo de director técnico ejecutivo; Luiz Fernando Ferreira Delazari como director jurídico; Iggor Gomes Rocha para el cargo de director gerente; y Carlos Carboni, como director de Coordinación. Sustituyen, respectivamente, a David Rodrigues Krug, Mariana Favoreto Thiele, Paulo Roberto da Silva Xavier y Luiz Felipe Kraemer Carbonell.

Mencionaron además que el director general brasileño, Enio José Verri, fue designado el 10 de marzo pasado.

Destacan que el mandato de los cinco nuevos directores se extiende hasta el 16 de mayo de 2027, recordando que los miembros del Directorio Ejecutivo pueden ser reelegidos o reemplazados en cualquier momento por los gobiernos de Brasil o Paraguay, según el reglamento y su Artículo 12 del Anexo A del Tratado de Itaipú.

Asimismo, menciona que la edición extra también contiene la renuncia de André Pepitone al cargo de director ejecutivo financiero de Itaipú Binacional, que hasta la fecha permanece vacante.

Por otra parte, cabe recordar que siguen pendientes las designaciones de los nuevos miembros del Consejo de Administración brasileños de la Itaipú. Y que una vez que el Consejo esté plenamente conformado, ambas partes de la binacional retomarán las negociaciones para definir la tarifa de Itaipú que regirá para el año en curso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...