El temporal provocó solo daños menores en el sistema eléctrico

La intensa lluvia del fin del último fin de semana causó daños menores en el sistema eléctrico de la ANDE del área metropolitana, según el director de Distribución, Ing. Esteban Molinas. “No tuvimos eventos con daños mayores. En algunas áreas hubo averías que fuimos reparando”, explicó.

La intensa lluvia en Asunción generó solo daños menores en el sistema eléctrico, según la ANDE.
La intensa lluvia en Asunción generó solo daños menores en el sistema eléctrico, según la ANDE.FERNANDO ROMERO

Cargando...

Una de las zonas con problemas, tras el temporal del fin de semana, fue la del Puerto Botánico, donde últimamente la ANDE registra hechos delictivos, específicamente de personas que tocan las líneas, inclusive energizadas, según comentó. Añadió que, por precaución, demoraron en los trabajos de reposición del alimentador de la zona del Botánico y Loma Pyta.

La caída de ramas de palmeras en la zona del Banco Central del Paraguay y en Lambaré también causaron cortes de energía. Igualmente, algunos alimentadores tuvieron problemas por accidentes o actuaciones normales de fusibles, que también atendieron. “Tuvimos muchos reclamos menores, y muchos de ellos estamos todavía atendiendo”, manifestó el Ing. Molinas.

El director de Distribución aclaró que en el trajín normal de trabajos quedaron pendientes algunos lugares en los que la ANDE no accede en horario nocturno, pero que atendieron desde tempranas horas de ayer. “No atendemos de noche en las zonas definidas por la Policía Nacional como rojas, como asentamientos, por ejemplo, donde en varias oportunidades nuestros operarios fueron asaltados o no les dejaron entrar”, detalló.

En resumen, el Ing. Molinas dijo que tuvieron cinco alimentadores con problemas, pero por poco tiempo y en distintos momentos. “El que estuvo más demorado fue un alimentador de Puerto Botánico”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...