Itaipú completa la primera fase de su programa de actualización tecnológica

Itaipú completó la primera fase de su Plan de Actualización Técnológica (PAT), según informó la Ing. Renata de Biasi Ribeiro Tufaile, gerente ejecutiva del programa de la binacional, en el marco de la 19° ERIAC-Regional Iberoamericana. Encuentro Cigre, que empezó el martes último en Foz de Yguazú.

Cargando...

El encuentro de especialistas del sector eléctrico, con sus capítulos, seccciones, etc., cuenta con la participación de profesionales del sector eléctrico del Brasil y del exterior y en cuyo contexto presentarán 440 trabajos técnicos, productos de las investigaciones e iniciativas más recientes del sector en la materia detallan.

La edición 2023 de esta conferencia técnica, cuenta con más de 800 participantes, provenientes de la Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Alemania, República Dominicana, España, Reino Unido, México, Panamá, Perú, Portugal, Paraguay, Rusia, EE.UU y Uruguay, agregan.

La ingeniera Renata, así como su colega Juliano Ricardo da Silva, gerente del Departamento de Ingeniería Electrónica y Electromecánica de la entidad binacional, explicaron que la parte que completaron es la “primera fase del proyecto, de planificación ejecutiva” del PAT y que ella siguiente paso el de la elaboración de los proyectos ejecutivos.

La orden de inicio del PAT data el 23 de mayo de 2022, su ejecución demandará 14 años e inversiones que sumarán US$ 666 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...