PAT de Itaipú: solo la planificación requerirá ocho meses

El lunes venidero arrancan los trabajos del objeto uno del Plan de Actualización tecnológica de Itaipú (PAT) y las primeras actividades que guardan relación con la planificación ejecutiva integral del emprendimiento que tendrá una duración de hasta ocho meses, según informó la entidad binacional.

El miércoles 16 de mayo se realizó la octava reunión  del Comité Gestor del PAT  de la Central Itaipú.
El miércoles 16 de mayo se realizó la octava reunión del Comité Gestor del PAT de la Central Itaipú.

El plan de actualización tecnológica (PAT), que se iniciará el luenes 23 durará 14 años y cuenta con cuatro objetos: 01 Central; 2A Estructuras de apoyo - Almacenes MD y MI; 2B Estructuras de apoyo - Centros de integración MD y MI; 03 Subestación Margen Derecha; 04 Ingeniería del Propietario.

La financiación total de PAT de Itaipú requerirá una inversión de US$ 905,13 millones, que será financiada con la tarifa de la energía de la usina.

La binacional informó que el pasado miércoles se realizó la octava reunión del comité gestor del Plan del Actualización Tecnológica (PAT) de la central hidroeléctrica Itaipú, en la cual se analizó el inicio de la ejecución del objeto 1, así como los avances para la firma del contrato del objeto 2A.

La fase inicial del PAT incluye el desarrollo de los planes de gestión y documentos del proyecto, proceso que permitirá elaborar y aprobar los planes de gestión y ejecución, respectivamente, dijeron.

Esta fase abarca desde la orden de inicio de la ejecución hasta la preparación documental para la fase de declaración de trabajo, que implica el análisis de los documentos contractuales, los documentos organizacionales del Consorcio de Modernización de la Itaipú (CMI) y de la entidad binacional Itaipú, explica el reporte.

Proyecto “Kickoff”

En la reunión de referencia se informó que el Consorcio CMI tiene programado realizar un evento de lanzamiento del proyecto “Kickoff” en Itaipú, el próximo miércoles 25 del corriente, para los miembros del Consorcio CMI y al día siguiente, con la participación de representantes de la binacional.

Sobre el objeto 2A, se informó que abarca la construcción de dos almacenes, que el proceso de licitación está finalizado; y que se encuentra en la fase de preparación de documentación para la firma del contrato. Igualmente informaron que las actividades de los procesos de adquisición de los demás objetos del PAT las están ejecutando dentro del cronograma planificado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.