Poder Ejecutivo decreta reajuste de salario mínimo que rige desde el sábado

El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste de salario mínimo mediante el Decreto 9584, con el cual establece que regirá desde el sábado 1 de julio. El sueldo base pasará a ser G. 2.680.373.

Entre el próximo 19 y 20 de junio se determinaría el monto oficial del nuevo salario mínimo que regiría a partir del mes de julio.
Entre el próximo 19 y 20 de junio se determinaría el monto oficial del nuevo salario mínimo que regiría a partir del mes de julio.ABC Color

Cargando...

Mediante el Decreto número 9584, el Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo en 5,1% con relación al establecido según Decreto N:° 7270/2022 para el sector privado, quedando en G. 2.680.373 por cada mes y el jornal mínimo en G. 103.091.

Según el documento, el mismo regirá desde este sábado 1 de julio y afectará a todas las actividades expresamente previstas, escalafonadas y las diversas no especificadas.

La propuesta de reajuste del salario mínimo legal recomendada por el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) se realizó sobre la base de la variación interanual del índice de precios al consumidor (IPC) y su impacto en la economía nacional.

Así se dispuso que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social reglamente y publique el reajuste salarial dispuesto por el Poder Ejecutivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...