Gobierno reglamentó reajuste de salario mínimo: así se debe pagar según tipo de contrato

El ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) presentó el reglamento del reajuste del salario mínimo donde se incluyen todas las modalidades contractuales. Detallan el incremento en rubros como funcionarios bancarios, actividades comerciales, para trabajadores de hoteles y restaurantes entre otros.

Varios empleados en el rubro de maquila en Alto Paraná.
Varios empleados en el rubro de maquila en Alto Paraná.

Cargando...

Según un tuit del ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), trabajadores de las fábricas de calzado, establecimientos de alimentación, panaderías y fideerías, gorrerías, hoteles, restaurantes, bares, pensiones y afines, contarán con un aumento salarial.

Mozos y servicios auxiliares tienen desde este mes el mismo salario: G. 2.680.373 y el jornal diario que les corresponde quedó en G. 103.091. En las actividades comerciales de fábricas de calzados el sueldo es G. 2.720.692, en tanto que para gorrería y otros es de 2.707.186.

También en el rubro comercial pero de panaderías, alimentación y fideerías el salario mensual es de G. 2.680.373.

En la publicación de la cartera estatal se hace referencia al sector bancario entre funcionarios y personal de servicio.

En cuanto a lo relacionado a actividades diversas y del servicio doméstico del sector privado, el salario quedó en G. 2.680.373.

En los sectores de molinos harineros y aceiteras el monto es un poco mayor y alcanza los G. 2.707.186 siendo el jornal diario para estos casos G.104.123.

La página web del MTSS señala que fueron actualizados los salarios de los trabajadores bajo las diversas modalidades contractuales, es decir, para los prestan servicios mediante contrato de aprendiz, a tiempo parcial, a tiempo determinado, a tiempo parcial, jornal, y práctica laboral, recalca.

Concluye diciendo que estas modalidades son facilitadas desde el Ministerio de Trabajo a través de formularios proforma y el servicio de guía y orientación para empleadores y trabajadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...