Financiera ueno inicia trámites de conversión a banco

La financiera ueno inició oficialmente ante la Superintendencia de Bancos (SIB) los trámites para conversión a banco que llevaría la denominación de ueno bank. La citada entidad comunicó públicamente esta decisión, entre tanto también se define la nominación de Carlos Carvallo para la presidencia del Banco Central del Paraguay (BCP)

Financiera ueno se ha posicionado rápidamente en el mercado financiero, también poseen con una casa de bolsa y de seguros
Financiera ueno se ha posicionado rápidamente en el mercado financiero, también poseen con una casa de bolsa y de seguros

Cargando...

A poco más de un año que la entidad financiera cambió de imagen corporativa y nominación a ueno (Ex financiera El Comercio) ahora confirmó que inició trámites ante la Superintendencia de Bancos (SIB) para convertirse a banco, ingresando su solicitud ante el órgano regulador.

Financiera ueno S.A.E.C.A. se lanzó al público el 28 de febrero de 2022 tras la aprobación del Banco Central del Paraguay a la operación de compra de Financiera El Comercio, por parte del Grupo Vázquez, que pasó a ser el accionista mayoritario y controlante de la entidad, que adquirió un nuevo formato más digital, con cambio de imagen corporativa , nombre y renovado directorio.

Carlos Carvallo al BCP

Cabe mencionar que el economista Carlos Carvallo se desempeñó como presidente de ueno, cargo al que renunció hace unas semanas debido a que fue nominado por el presidente de la República Santiago Peña para dirigir el directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) y se aguarda la confirmación del Congreso de la Nación.

Si bien una de las metas de Financiera ueno era convertirse en banco en el futuro, sorprendió en el ambiente financiera la decisión tan repentina, que coincidentemente se da con la nominación de Carlos Carvallo para el BCP.

Conforman actualmente el directorio: Juan Manuel Gustale (presidente, accionista) y ex directivo del BNF, Federico Vázquez (vicepresidente primero, accionista), Julio Daniel Rey Fernández (vicepresidente segundo), entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...