Con expectativa comercial de US$ 192 millones, cerró la Expo Paraguay Brasil

Con una expectativa comercial de US$ 192 millones en la rueda de negocios, cerró la 14° edición de la Expo Paraguay Brasil 2023 desarrollada el 21 y 22 de septiembre pasado. Las cifras récord de empresas participantes y reuniones generadas sobrepasaron en gran medida las perspectivas de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), organizadora del evento.

Unas 161 empresas brasileñas, 328 paraguayas y 26 de diversos países participaron de la rueda de negocios de la Expo Paraguay Brasil 2023.
Unas 161 empresas brasileñas, 328 paraguayas y 26 de diversos países participaron de la rueda de negocios de la Expo Paraguay Brasil 2023.Gentileza

Cargando...

Unos 2.569 visitantes, entre representantes de diversos sectores económicos, autoridades nacionales y visitantes, se congregaron en la feria realizada en el Centro de Convenciones de la Conmebol, donde las oportunidades de negocios ocuparon el centro de atención.

En la rueda de negocios, participaron un total de 161 empresas brasileñas, 328 paraguayas y otras 26 procedentes de diversos países tales como; Argentina, Uruguay, España y Panamá. Durante la actividad, se llevaron a cabo con éxito alrededor de 572 reuniones de negocios en ambos días.

Los principales sectores que participaron de Paraguay y Brasil fueron consultoría de negocios, importación y exportación, distribución, alimentos y bebidas en general, construcción y emprendimientos inmobiliarios, entre otros. En el primer caso, la mayoría proviene de Asunción, Central y Alto Paraná. Y del vecino país participaron de Paraná, San Pablo y Santa Catarina. Cada participante concretó un promedio de cinco reuniones de negocios.

La Expo Paraguay Brasil 2023 ofreció un programa que incluyó 12 ponencias además de paneles con 39 conferencistas nacionales e internacionales de alto nivel que abordaron temas de relevancia tanto el primer como segundo día, algunos de ellos; sobre energías renovables, oportunidades de negocios, inversiones rentables y sostenibles, el hidrógeno verde como impulsor de desarrollo, el papel del Parque Tecnológico Itaipú y el futuro de la electromovilidad en Paraguay, y con un panel, las mujeres líderes en diferentes sectores de la sociedad tuvieron un espacio destacado, entre otros puntos.

En esta edición, en el área de exposiciones se contó con la participación de 140 empresas, casi el doble registrado el año anterior. Los organizadores resaltaron que además, cada stand fue elaborado con materiales ecológicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...