Carne paraguaya a Israel: habilitación demuestra recuperación de confianza, según Senacsa

El director general de Sanidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal dijo que la habilitación de las importaciones de carne paraguaya con hueso por parte de Israel es evidencia de que Paraguay ha recuperado la confianza en la transparencia sobre su situación sanitaria.

Carne paraguaya ingresará al mercado norteamericano en diciembre.

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, Víctor Maldonado, director general de Sanidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), celebró el anuncio por parte de Israel de la habilitación de importación carne con hueso desde Paraguay y opinó que esa noticia “demuestra lo consolidado que está hoy el servicio sanitario” paraguayo.

El domingo, el Senacsa anunció que el Servicio Veterinario y de la Salud Animal de Israel autorizó la importación de carne paraguaya con hueso, luego de certificar a Paraguay como país libre de fiebre aftosa.

Lea más: Carnes bovina y porcina paraguayas ganan terreno en el mercado de Taiwán

Maldonado señaló que luego del último brote de fiebre aftosa en Paraguay, que se produjo a principios de la década pasada, el país tuvo que “recuperar terreno” en la confianza de los compradores y la transparencia para volver a acceder a ciertos mercados.

“Creo que hoy el Servicio con esto demuestra que está plenamente consolidado en su situación sanitaria y ha demostrado que tiene mucha transparencia en la gestión de riesgos”, dijo.

Mercados abiertos y por abrir

Agregó que, antes de que comiencen los envíos de carne con hueso a Israel, ambos países deberán atravesar un proceso de revisión e intercambio de certificados veterinarios, pero indicó que ese proceso “no debe durar mucho”.

Lea más: Crece optimismo ante tercera industria que envía carne vacuna a EE.UU.

Ante la reciente apertura del mercado de Estados Unidos a la carne paraguaya, la muy cercana probabilidad de que se habilite también el mercado de Canadá y un aparente interés de Egipto por importar carne paraguaya, Maldonado afirmó que Paraguay está “en pleno crecimiento” de su capacidad productiva para cubrir esos posibles incrementos en la demanda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...