UGP rechaza plan de la UE para las exportaciones paraguayas

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) expresó su rechazo a las condiciones pretendidas para las exportaciones paraguayas por parte de la comunidad de la Unión Europea (UE). La medida también afecta a Uruguay y Argentina.

Carne bovina. Un inspector del Senacsa controla en un frigorífico de exportación.
Las carnes son analizadas antes de su exportación.

Cargando...

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) expresó su disconformidad con relación a las condiciones pretendidas para las exportaciones paraguayas por parte de la comunidad de la Unión Europea (UE), según informó vía comunicado.

El gremio habría participado de una reunión con representantes del Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con quienes el bloque europeo presentó un esquema de trazabilidad que no convenció a los productores.

“La Unión de Gremios de la Producción (UGP) no está de acuerdo con la plataforma de trazabilidad de la Unión Europea-Rediex para las exportaciones paraguayas”, reza el comunicado socializado.

La Unión Europea advirtió que va a controlar que la carne cumpla con los requisitos exigidos por los países del bloque para luego continuar con las importaciones de ese producto.

El argumento para la adopción de la medida fue que meses atrás auditores identificaron problemas en el cumplimiento de los tratamientos médicos veterinarios y de otras exigencias europeas, por lo que concluyeron que las garantías relativas a los requisitos de seguridad alimentaria no son fiables.

La medida afecta también a los productores de Argentina y Uruguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...