En enero pasado se realizaron en nuestro país 1.141.786 compras a través de Internet por diversas plataformas que totalizaron G. 106.000 millones, equivalente a US$ 14,6 millones al cambio actual, de acuerdo con un reporte de la Consultora Mentu en base a datos oficiales del Banco Central del Paraguay (BCP).
El informe revela igualmente que la cantidad de operaciones realizadas en dicho periodo (440.770) es más del doble de lo que se verificó en el mismo mes del año 2023 y a la vez es la mayor de la que se tiene registro, de acuerdo con los datos. Algo que ha ayudado bastante en el auge de las compras por internet son las diferentes opciones como la tecnología QR, entre otras novedades que se van introduciendo en el mercado.
Lea más: Video: Buscan impulsar el comercio electrónico
Alianzas ayudaron
Según el análisis realizado por Mentu esto se debería en parte por la diversidad de alianzas que hay entre el sistema financiero y las empresas para poder ofrecer descuentos, pagos en cuotas sin intereses y otras promociones en plataformas digitales a través de las compras realizadas por este medio. En el mercado se observa una infinidad de promociones que ofrecen las entidades financieras con supermercados, restaurantes y diferentes gamas del comercio, que son ganchos muy atractivos para los usuarios
Lea más: Lanzan nueva edición de Cyberday, la feria de promociones online
Según el análisis de la Consultora, en lo referente a los medios de pago, se puede observar por ejemplo en cuanto a la cantidad, que las compras con tarjetas de crédito ha incrementado su participación a aproximadamente 38% y han tenido la mayor variación, lo que en parte reflejaría el aumento de la confianza de las personas en los medios digitales. Algo que también favorece el uso de estos instrumentos es que la tasa de interés también viene reduciendo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy