Carne porcina y otros productos con arancel cero a Taiwán

El gobierno del presidente Santiago Peña reportó hoy que los envíos de carne de cerdo y otros 16 productos al mercado de Taiwán tienen arancel cero. Se trata del resultado de una relación cordial y amistosa, dijo el ministro de Industria, Javier Giménez.

El ministro Javier Giménez (centro) acompañado del embajador de Taiwán en Paraguay, José Han (i) y empresarios.
El ministro Javier Giménez (centro) acompañado del embajador de Taiwán en Paraguay, José Han (i) y empresarios.Gentileza

Cargando...

El titular del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Giménez, anunció este jueves 21 de marzo la reducción de la tasa arancelaria para los envíos de carne de cerdo y otros 16 productos al mercado de Taiwán, según informó en Mburuvicha Róga. Mburuvicha Róga. “Paraguay va a exportar con una preferencia arancelaria, fruto de esta relación cordial y amistosa”, enfatizó el ministro.

Conforme al reporte, los exportadores del citado producto abonaban una tasa del 12,5% para ingresar dentro del mercado taiwanés.

Las exportaciones de carne porcina y sus menudencias crecieron en 2023 en más del 500%, según reportes del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Se trata del resultado de la apertura total (libre de aranceles) para la industria de la carne de cerdo paraguaya por parte del mercado taiwanés. Los demás productos con arancel cero son miel natural, harina de trigo, hamburguesa vacuna, alcohol etílico, confecciones textiles y juegos de cables de bujías utilizados en transporte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...