Mercado 4, en calma

Como en muy pocas ocasiones, el Mercado Municipal N° 4 de Asunción luce en calma. El silencio gana los pasillos de este centro de compras visitado a diario por miles de compradores. El bullicio de las vendedoras hoy está en pausa.

Por la pandemia del covid-19 y los días santos, el Mercado 4 muestra a las avenidas cercanas prácticamente vacías.
Por la pandemia del covid-19 y los días santos, el Mercado 4 muestra sus avenidas cercanas prácticamente vacías.HEBER CARBALLO 09-04-2020

Las avenidas Pettirossi y Rodríguez Francia se muestran soleadas, con mínima circulación vehicular y de personas. Los escasos comercios abiertos son del rubro de alimentos y bebidas. Carnicerías y verdulerías ofrecen a los pocos compradores que circulando cortes de carne vacuna, ovina y porcina, además de sus derivados.

El transporte público escasea y, pese a los pedidos de las autoridades sanitarias y del rubro, algunas líneas suben a pasajeros más allá de los límites permitidos. Una usuaria comentó que aguardó más de dos horas algún bus que la llevara hacia la zona de la Terminal de Ómnibus.

Solo algunos locales siguen abiertos en el Mercado 4. Los pasillos que habitualmente se ven colmados de compradores y oferentes se ven en pleno Jueves Santo en calma. Ningún puesto de servicio abrió sus puertas, y los que quedan esperan al menos alcanzar un par de ventas para volver después a sus hogares con la esperanza de retornar el sábado y vender mejor.