El Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción estará a cargo de esta función exclusiva, en la que se presentarán las obras coreográficas “Shape” y “Resiliencia”, de Giannina Fernández; “Entre nosotros”, de Robson Maia, y “Desestructurando”, de Ángel de Jesús Ovelar.
Igualmente, se presentará “Una noche en París”, la coreografía creada por el bailarín paraguayo Julio Miranda, residente en Alemania. Para finalizar, se presentará el pas de deux de “Don Quijote”.
Miguel Bonnin, director del Ballet, recordó que “por este teatro pasaron los más grandes actores, actrices y músicos del Paraguay. También grandes bailarines que vinieron de otros países, como Tamara Tourmanova (Rusia), Ana Botafogo (Brasil), Maximiliano Guerra (Argentina) y otros”.
Agregó que esta sala es muy querida por todos los paraguayos y que “es una alegría poder celebrar los 130 años de esta casa”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los inicios del Teatro Municipal se remontan al año 1855, cuando la sala de sesiones del Congreso Nacional, por orden de Carlos Antonio López, se convierte en un espacio para el teatro.
El entonces presidente de la República encomendó esta tarea al periodista y dramaturgo español Ildefonso Antonio Bermejo, quien trazó los planos y comenzó la construcción del edificio, inaugurado el 4 de noviembre de aquel año.
En 1886, el empresario catalán Baudilio Alió obtuvo la concesión del viejo coliseo y el terreno de la Plaza Libertad para levantar allí el Teatro Nacional, inaugurado el 21 de julio de 1889.
En el año 1939, la edificación fue transferida a la Municipalidad de Asunción.
Durante casi una década, entre los años 1997 y 2006, el teatro fue sometido a un proceso de restauración y quedó rehabilitado para el uso. Actualmente, cuenta con unas 600 localidades.
