El público fue creciendo en número con el transcurso de las horas, para finalizar colmando varias calles del centro. Bajo el nombre de “Javy’a Paraguaýpe”, el evento organizado por la Municipalidad de Asunción reunió a artistas de los más diversos estilos para cantarle a la ciudad en su aniversario número 482.
El gran escenario montado en la plaza recibió así a la Banda y el Ballet Folklórico Municipal y a las arpas del Ensamble Digno García, del Conservatorio de Música de la ciudad de Luque, bajo la dirección de Marcos Lucena. Una gran cantidad de arpistas de diferentes edades se lucieron así en esta primera parte.
Actuaron también los grupos Bohemia Guaranieté y Los Orrego. Toda esta sección despertó las primeras palmas de la gente con un repertorio bien enfocado en la música folclórica paraguaya y latinoamericana. Dentro de la variedad de estilos musicales llegó luego la Jazz Band de la Policía Nacional, bajo la dirección de Óscar Barreto.
Tras demostrar la destreza de varios de sus integrantes como solistas, y que fueron muy aplaudidos por el público, llegó el turno de los invitados. En esa parte se dio un desfile de cantantes, que presentaron entre temas propios y covers. Melissa Hicks hizo músicas de su grupo Tekove; los Purahéi Soul cantaron a su estilo sus temas que combinan sonidos como el jazz y el folclore. También estuvieron Néstor Ló y Edu Martínez, poniendo a cantar a la gente canciones del primer disco de su grupo Los Caminantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Subieron además a escena Jaime Zacher, con su característica alegría; Andrea Valobra, que se robó más aplausos con la potencia de su voz, Marijó Obregón con más música paraguaya y Martina Leclercq, que dio un toque soul y blues.
Al cierre de nuestra edición estaba prevista la actuación del grupo Villagrán Bolaños para dar cierre a la serenata, ya entrada la madrugada de hoy.
Además de quienes disfrutaron de la música, otros optaron por recorrer las calles del centro en familia o entre amigos, ya que en los alrededores hubo una gran oferta gastronómica, y las ferias de libros y artesanías también seguían atrayendo a mucha gente. Recordemos que la serenata estaba programada para el pasado miércoles 14, para esperar la medianoche y recibir el día del aniversario con música, pero fue pospuesta debido a las diversas manifestaciones de tinte político en el microcentro.
