Hoy es “Noche de galerías”

Doce espacios de arte con diversas exposiciones formarán hoy parte del circuito de la “Noche de galerías”, que por quinto año consecutivo organiza la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (ASGAPA). La actividad será de 18:30 a 23:00, con acceso libre. Habrá doce buses gratuitos, a disposición del público, para el recorrido.

Uno de los cuadros pintados por la actriz Alicia Guerra, que se presentarán en Expresiones. La muestra, inspirada en el Mercado 4, cuenta con la curaduría de los directores de “7 Cajas”.
Uno de los cuadros pintados por la actriz Alicia Guerra, que se presentarán en Expresiones. La muestra, inspirada en el Mercado 4, cuenta con la curaduría de los directores de “7 Cajas”.

Construir un espacio de diálogo, aprendizaje e intercambio entre espectadores, curadores, galeristas y artistas en torno al corredor de artes visuales es el objetivo de esta actividad, que invita a todo público a disfrutar de este recorrido por las diferentes galerías asuncenas.

La actividad es además organizada por Asgapa con miras a consolidar y fomentar el Mercado de Arte Paraguayo, invitando al público a adquirir obras de artistas locales.

En la galería Arte Actual, Koki Ruiz presentará “Los niños de Acosta Ñu”, con obras realizadas a partir de materiales extraídos de la zona de batalla.

PUBLICIDAD

“Naturaleza-Viva” será la propuesta de Marcos Renaut en Artística-Espacio de Arte, bajo la curaduría de María Eugenia Ruiz. El artista presentará obras al óleo vinculadas al cuidado de nuestros bosques y fauna nativos.

Las obras de Claudia Casarino conforman “Tanta intemperie”, la muestra que se presentará en Casa Mayor, a partir del trabajo curatorial de Damián Cabrera.

En la Galería Del Rey se presentará “Donde nace la vida”, una muestra de óleos del artista Tuli Insfrán, bajo la curaduría de María Eugenia Ruiz. En tanto, en Exaedro se podrá visitar “Tertulias”, una exposición de dibujos y pinturas de Marcela Dioverti, con la curaduría de Lilian Ojeda y Carlos Sosa.

Los cineastas Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia oficiarán de curadores de la muestra “Escenas: relatos de la vida del Mercado”, que reúne cuadros pintados por la actriz Alicia Guerra, inspirados en el Mercado N° 4. La exposición estará en la galería Expresiones.

La propuesta de Fábrica será “Solo la belleza puede apaciguar la noche”, una muestra con obras de la artista Silvana Nuovo, bajo la curaduría de Osvaldo Salerno.

En Matices se podrá visitar el “Homenaje a Burt”, la selección de quince obras y un vídeo seleccionados por Alban Martínez Gueyraud para rendir un tributo a esta reconocido artista, fallecido en 2017.

El grupo 6x6, conformado por los artistas Alejandra García, Celso Figueredo, Cristina Paoli, Jorge Ocampos, Lisandro Cardozo y el recientemente fallecido Osvaldo Camperchioli presentará “Mandu’a”, en la galería Pablo Ávila.

La Pequeña Galería albergará las obras recientes del artista Emilio Cutillo, mientras que en el espacio de Verónica Torres - Colección de Arte se expondrá la muestra “Arcanos”, conformada por grabados al aguafuerte coloreados a mano de Diana Stanley, con curaduría de Luis Carmona.

Finalmente, en la Galería ViedmArte se presenta “Jaguata jey” (Caminemos de nuevo), una exposición con dibujos a tinta del artista visual Oliver Valdivieso.

Recomendaciones

Los organizadores recordaron que no hay inscripciones previas ni reservas de asientos para los buses, y que hay un mapa disponible en el sitio www.asgapa.org.py., principalmente para aquellos que quieran recorrer el circuito en sus vehículos particulares.

Igualmente, instaron al público a descargar el lector QR en el celular para disfrutar de algunas sorpresas. En cada galería habrá monitores especialmente preparados para guiar a los asistentes a las muestras.

Acerca de los organizadores

ASGAPA se conformó en el año 2012, con el objetivo de profesionalizar y jerarquizar las actividades vinculadas a las artes plásticas.

Trece galerías conforman la asociación, que centra su trabajo en dos ejes: potenciar el desarrollo de las carreras de los artistas y garantizar el ambiente de negocios para el intercambio económico de las obras de arte.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD