Tras la danza paraguaya de Nayely Jazmín y el Elenco Municipal de Danzas de Guarambaré, salieron a escena Lilian Romero y Noemí Oviedo, quienes entregaron temas como “Siempre te espero”, “Tupãsy Ka’akupe” y “La cautiva”, haciendo gala de las armonías logradas con sus registros vocales.
Luego fue el turno del dúo conformado por Aurelio Mongelós y Tomás Torales, quienes desataron la euforia de la gente cantando “Che trigueñami”, “Che rubia porã” y “La última letra”.
Con la gente aplaudiendo, silbando y cantando, llegaron después Ramón Almada y Juan Blas Ovelar, para seguir dando rienda suelta a la fiesta folclórica con “Canto al Paraguay”, “Ñane aramboha”, “Epu’amína sapy’aite”, y más.
El dúo Vocal 2, formado por Carlos y Jorge Pettengil se unió a Almada-Ovelar para entregar “Okaraguami akã sa’yju”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Vocal 2 continuó con “Una antigua sangre”, “Ñemity” y “Kuña guapa”, entre otros, recordando también a José Asunción Flores.
A ellos le precedieron Los Ovelar (José Ovelar y su hijo que lleva el mismo nombre) con “A Catalina”, “Golondrina mía” y “Tapemi”.
Los hermanos Morel, Toto y Orlando, siguieron con la celebración al son de “Nendivente”, “Clavel pytãite” y “Despierta mi Angelina”.
Eligio Mujica y Juan Pablo Ojeda también se hicieron presentes cantando “Paloma morotîmi”, “Korochire tyre’y”, y más.
El cierre lo dieron Manuel Ocampos y Juancito Báez, entre palmas y vítores, con “Falso recuerdo”, “Ofrenda a Emiliano”, entre otras.
La gala presentó así un desfile de los principales exponentes del canto a dúo en nuestro país, para demostrar que es una tradición y una de las expresiones populares del folclore paraguayo que aún continúa vigente.
